29/02/2024
08:05 PM

Congreso Nacional volverá a sesiones este 12 de julio

Hasta ahora se desconoce la agenda de la próximo sesión del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente el Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a convocó a sesión ordinaria el próximo miércoles 12 de julio mientras que varios diputados exigían el retorno a la actividad legislativa.

La sesión ordinaria número 13 está programada para las 10:00 a.m., sin embargom en la publicación no se específica la agenda que se seguirá dentro del Hemiciclo.

La última vez que los congresistas sesionaron fue el pasado 1 de junio, cuando se aprobaron los decretos de la ampliación de la amnistía migratoria, la compensación al transporte urbano y la aprobación de presupuesto de 100 millones de lempiras al Registro Nacional de las Personas (RNP).

Honduras y China inician primera ronda de negociaciones de TLC

Algunos congresistas y organizaciones civiles criticaron que la Junta Directiva no haya solicitado el retorno a las labores en el Poder Legislativo ante problemas graves en el país como las crisis energética, la alta ola de violencia, entre otros.

Para varios diputados, la ratificación del acta de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) fue la razón del retraso para convocar sesiones al Congreso, pues aseguran que el oficialismo sigue sin conseguir los votos necesarios.

Se espera que en los próximos días se conozcan los puntos a abordar en la sesión y se confirme la ratificación del acta de la CAF que ha sido exigida por congresistas de la oposición.

Oposición se mantiene firme en no ratificar acta de adhesión al CAF