22/05/2024
09:17 AM

Congreso aprueba Ley para el Uso Racional de Energía Eléctrica

  • 11 abril 2024 /

Los diputados agregaron una nueva redacción al artículo 5 de la ley que pretende regular la importación y comercialización de los dispositivos

Tegucigalpa, Honduras

Entre cuestionamientos e intercambios de palabras por la tardanza de la hora de inicio de la sesión, los diputados aprobaron anoche la Ley para el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.

A la normativa de 22 numerales, los parlamentarios agregaron una nueva redacción al artículo 5, el que regulará la importación y comercialización de los dispositivos o aparatos que utilicen energía o combustibles, los que deberán cumplir con las fichas técnicas requeridas.

La iniciativa presentada por el diputado de Libre, Rafael Sarmiento. A la sesión asistió el ministro de Energía, Erick Tejeda, en donde se aprobaron dos puntos importantes para el sector energía.

Asimismo, ayer el Congreso Nacional aprobó la habilitación del período de sesiones durante mayo, trasladando el receso legislativo para junio.

Durante la sesión de pleno, los diputados discutían la aprobación de la sexta adenda al contrato de la represa hidroeléctrica Patuca III, próxima a concluir en junio.

En la sesión del martes, los congresistas discutieron tres dictámenes en primer y segundo debate, entre los que se encuentran el Convenio de Kyoto de simplificación y armonización de los regímenes aduaneros. Asimismo, el decreto de reforma al artículo 29 de la Ley de Familiares del Migrante Hondureño.