28/05/2024
12:36 PM

Con simulacro ponen a prueba el aeropuerto de San Pedro Sula

El evento duró hasta tres horas en una zona de la pista del aeropuerto de Ramón Villeda Morales.

San Pedro Sula, Honduras.

Listos para resolver cualquier emergencia. En el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula se garantiza el socorro y seguridad de los pasajeros.

Así quedó demostrado ayer en el simulacro del ejercicio parcial de rescate que se hizo ayer en conjunto entre las Autoridades de Aeropuertos de Honduras, la División de Seguridad Aeroportuaria (DSA), el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Medicina Forense, entre otros. En la actividad, que duró tres horas, se practicó sobre rescate de víctimas y traslado de las mismas a centros asistenciales cercanos a la ciudad.

Bomberos de El Progreso, La Lima y San Pedro Sula con la Policía Preventiva de las mismas ciudades fueron fieles a las atenciones que se debían brindar a las personas que sirvieron de pasajeros ficticios para la demostración.

Foto: La Prensa



Abraham Méndez, gerente del aeropuerto Villeda Morales, dijo que estas actividades se realizan una vez al año para poner a prueba los mecanismos de seguridad con los que cuentan.

“Con éxito cumplimos con los requerimientos que Normativa Internacional les exige a todos los aeropuertos del mundo.

Contamos con seguridad interna suficiente, así como el apoyo de las entidades de emergencia externas para cualquier complicación que Dios no lo quiera vaya a suceder”.

Por primera vez en los simulacros de la terminal aérea se hizo un rescate aéreo en el que se utilizó el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña.