Las autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron en las últimas horas la creación de un nuevo reglamento general de evaluación.
Este programa estaría siendo elaborado el próximo año con el propósito de mejorar los niveles de rendimiento de los alumnos y así reducir los índices de reprobación.
El nuevo reglamento incluiría cambios en el proceso de evaluación de los estudiantes aplazados en las escuelas y colegios.
“El próximo año procuraremos emitir un reglamento general que abarque todas las áreas del conocimiento de todas las materias, para evitar estar haciendo arreglos anuales”, dijo el titular de Educación, Rafael Pineda Ponce.
Las autoridades acordaron junto a la dirigencia magisterial, suspender a partir de este año la ejecución de los cursos vacacionales.
En cambio, se propuso un examen de recuperación para los reprobados en menos de tres asignaturas; sin embargo, ante las presiones de varios estudiantes, la Secretaría de Educación dispuso ofrecer dos exámenes de recuperación, el primero para todos los reprobados -sin importar el número de materias aplazadas- y el segundo para los reprobados en menos de tres asignaturas.