07/12/2025
12:38 PM

Con llaves públicas buscan remediar escasez de agua en Morazán

  • 13 julio 2013 /

La alcaldía gestiona un nuevo proyecto que tendría un costo aproximado a los L80 millones.

Las autoridades edilicias de Morazán, Yoro, gestionan ante el Gobierno y organismos internacionales una ayuda de 80 millones de lempiras para ejecutar un nuevo proyecto de agua potable.

Por más de 10 años los pobladores del casco urbano de este municipio han sufrido por la escasez de ese recurso en sus hogares debido al colapso del actual sistema, por lo que urge uno nuevo.

Mauricio Handal, alcalde de Morazán, explicó que la última esperanza que le han dado en el Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis) es que el financiamiento podría ser aprobado en 2014. “No nos queda más que esperar y buscar algunas alternativas temporales para ayudar a la gente a que obtenga el líquido”.

Handal explicó que una de esas acciones es la instalación de cuatro llaves públicas en puntos estratégicos de la ciudad, eso ha permitido que un buen sector de la población logró por lo menos un poco de agua con cubetas y otro tipo de recipientes. José Corrales, director de fortalecimiento del Fhis, dijo que la solicitud de las autoridades de Morazán tiene un buen avance, por lo que esperan lograr ese aporte el próximo año y terminar con la necesidad de ese sector poblacional. La red de agua potable fue instalada hace más de 30 años, la alcaldía ha hecho reparaciones para mejorarla, pero ya no da para más.