08/12/2025
02:01 AM

Con fiesta, liberales celebrarán la unidad

  • 18 abril 2013 /

El exprecandidato presidencial Yani Rosenthal confirmó su respaldo a Mauricio Villeda.

Luego de que Yani Rosenthal hiciera pública su adhesión a la campaña presidencial de Mauricio Villeda, en el Partido Liberal ya comenzaron los preparativos para celebrar el próximo martes la anhelada unidad.

Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) ya comenzaron a hacer los preparativos del evento al que pretenden invitar, además de Yani Rosenthal y Esteban Handal, a excandidatos presidenciales como Elvin Santos y Rafael Pineda Ponce, además de exprecandidatos presidenciales que no lograron llegar hasta el final de las primarias de 2012, como Edmundo Orellana y Eduardo Gaugel. También girarán invitación al expresidente Carlos Flores.

La unidad del Partido Liberal está a la vista luego de la decisión que tomó el expresidenciable, Yani Rosenthal, de abandonar sus pretensiones de ser el nuevo presidente del CCEPL.


Bill Santos, secretario general del CCEPL, informó que el segundo paso, luego de conocerse la incorporación de Rosenthal a la campaña de Villeda, será la entrega este lunes a las autoridades del partido de la Declaratoria de Resultados, por parte de la Comisión Nacional Electoral.

En esta declaratoria se precisará cómo quedan integrados el CCEPL, los consejos departamentales, los municipales y el número de convencionales que sacaron las tres corrientes que participaron en las internas del año pasado.


“Hoy sí se puede hablar de la unidad del Partido Liberal. El Central Ejecutivo ve con entusiasmo la decisión que ha tomado Yani Rosenthal”, dijo Santos. Rosenthal decidió incorporarse a la campaña de Villeda a cambio de nada pero si expresó su deseo de que sus líderes departamentales sean tomados en cuenta.

Rosenthal aclaró que en ningún momento él exigía ese cargo, era una demanda de sus dirigentes departamentales y municipales.

El expresidenciable liberal, Yani Rosenthal, dijo que aceptará cualquier trinchera que le asigne el candidato presidencial, Mauricio Villeda, una vez que ha decidido incorporarse sin condiciones a la campaña política. “Ellos (villedistas) decidirán si quieren que los acompañe o no en las giras, sé que tienen alrededor un grupo duro”, dijo Rosenthal.