24/06/2022
08:54 PM

Más noticias

Con algarabía arranca el Gran Carnaval de La Ceiba 2022

El emblemático festival ceibeño inició cerca de las 2:00 pm con el desfile hípico que recorrido toda la avenida San Isidro.

La Ceiba, Honduras

Jinetes y amazonas de todas partes del país fueron los encargados de dar apertura al gran carnaval de la amistad y fiesta Isidra de La Ceiba, el cual se realiza hoy después de dos años suspendido por la pandemia del coronavirus.

Imponentes caballos de raza comenzaron el recorrido cerca de las 2:00 pm por la avenida San Isidro para deleite de los miles de espectadores que de se dieron cita en la Novia de Honduras para disfrutar del emblemático festival.

El espectáculo lo continuó con el desfile de 30 carrozas y comparsas en las que viajaban autoridades del municipio como Bader Dip, alcalde de la ciudad, su esposa Nilia Romero junto al mariscal de la ciudad, el cantautor Moisés Canelo.

Encabezando el desfile también se encontraba Eduardo Zablah, organizador y promotor del carnaval, quien entrevista exclusiva con LA PRENSA señaló que para desarrollar el evento estuvieron preparándose desde hace un mes y medio.

La presencia y cultura garífuna no pudo faltar en la jornada. Siete grupos de la comunidad integraron una comparsa desde la que manifestaron su música, baile, folclore y tradición al ritmo de instrumentos autóctonos.

Durante la noche se espera la participación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos el puertorriqueño Tito el Bambino, intérprete de temas como “Mi cama huele a ti” y “Felina”.

Habrá un show de luces alrededor de las 10:30 pm en el parque de la ciudad, con lo cual se estará cerrando la entretenida jornada de actividades, sin embargo, las presentaciones musicales y negocios continuarán hasta la madrugada.