09/07/2025
10:30 PM

Complejo hotelero, avanzado en un 85%

  • 02 junio 2013 /

El club de golf, el área de servicios generales y la urbanización Las Palmas constan de 80 casas.

La construcción del proyecto turístico Indura, en la Bahía de Tela, un hotel boutique cinco estrellas de 120 habitaciones, está avanzada en 85%.

De acuerdo con las proyecciones, el complejo será inaugurado antes de diciembre de este año, lo mismo que el campo de golf de 18 hoyos diseñado por Gary Player.

El club de golf, el área de servicios generales y la urbanización Las Palmas constan de 80 casas.

“Este es un proyecto que debe servir de estandarte a este y cualquier otro gobierno porque compite en calidad con los de México y República Dominicana, por ejemplo”, dijo el arquitecto José Gutiérrez, gerente general de Indura, mientras recorría las zonas de construcción con la ministra de Turismo, Nelly Jerez.

La ministra visitó el proyecto con el fin de conocer los avances en el hotel, que está en su etapa final de construcción, y en el campo de golf, cuyo hoyo número 15 comenzará a engramarse en la primera semana de junio.

“Estamos bastante satisfechos con los adelantos”, dijo Jerez. Recordó que el proyecto era conocido como Los Micos desde 1971 y fue en este gobierno cuando empezó la fase uno con el movimiento de tierra, construcción de carreteras, planta de tratamiento de aguas, luz eléctrica y obras de infraestructura.

Indura, que en unos 12 años alcanzará su madurez, tiene una posición codiciada como un destino único y primero en su tipo. Son 750 hectáreas en la hermosa Bahía de Tela, con lotes residenciales de vista espectacular en diseños trópico-contemporáneos para condovillas y residencias de playa.

El proyecto representa una inversión 111 millones de dólares y una gran oportunidad para el país de situarse en el mapa turístico del Caribe como uno de los mejores destinos.

En diciembre de 2010, el Gobierno traspasó el proyecto a inversionistas; será abierto en diciembre con una generación de 400 empleos directos y 1,200 indirectos.