“Me siento marginado por las autoridades municipales”, expresó Mauricio Castellanos, de 24 años, Comisionado Municipal de Puerto Cortés.
El joven fue elegido por la sociedad civil para ocupar el cargo hace unos meses en un cabildo abierto, sin embargo, denuncia que no ha sido tomado en cuenta por la Corporación municipal de la ciudad puerto.
Castellanos denunció que no se le permite opinar en las sesiones y en ocasiones hasta se le ha excluido de la mesa principal donde se sienta el pleno de la Corporación. A juicio del funcionario, el marginamiento se debería a su oposición al aumento a las tarifas del agua potable, a los costos de varios proyectos y otros temas de interés para los pobladores.
El funcionario aseguró que no busca confrontar a ninguna de las autoridades municipales, simplemente exige respeto y colaboración para desarrollar la labor para la cual fue electo por el pueblo: velar por los intereses de la mayoría.
Dijo que a pesar del rechazo seguirá cumpliendo con su gestión con la mayor transparencia y beligerancia para no defraudar a los habitantes del municipio. En la última sesión de Corporación, el comisionado tuvo que cargar con su propia silla. Los miembros de la Alcaldía municipal negaron que el comisionado sea marginado en sus funciones.