Las compras y contrataciones en las que se pierden unos 20 millones de lempiras mensuales serán congelados por la Comisión Interventora de Hondutel (Empresa Hondureña de Telecomunicaciones).
El año pasado la empresa reportó pérdidas de 497 millones de lempiras, aunque la cifra puede aumentar, según el coordinador de la Comisión, Jesús Catellanos, exgerente de Hondutel.
'Cómo es posible que al revisar el estado financiero la pérdida en diciembre sea mayor, tenemos que ver cómo podemos hacer para eficientar esta área', dijo.
Por su parte el presidente del Sitratelh (Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras), Orlando Mejía, manifestó que encontró un déficit de 20 millones de lempiras mensuales.
Ante el planteamiento del congelamiento y un posible despido de personal en Hondutel, Mejía explicó que el problema no es la cantidad de empleados que tienen la institución, sino la falta de proyecto porque en este momento no hay ninguno en ejecución.
Mejía comentó que el tema laboral 'con pinzas', porque no se puede sostener tanto personal administrativo. Sin embargo buscará la manera de aumentar los empleados técnicos. A su vez lamentó que 'las recomendaciones políticas siempre están a la orden del día y los gerentes lo que hacen es cumplir con ellas'.