15/04/2024
12:48 AM

Comercio en Puerto Cortés no fue afectado por protestas

  • 23 diciembre 2017 /

Porteños dijeron que son una ciudad pacífica. La actividad comercial y portuaria se mantuvo normal.

Tegucigalpa, Honduras.

El sector comercial y portuario es una de las principales fuentes de ingresos en Puerto Cortés.

Los dueños de tiendas estuvieron preocupados y a la expectativa de que sus locales no fueran saqueados durante los disturbios que ocasionaron miembros de la Alianza de Oposición en algunas ciudades del país.

Comercio en Puerto Cortés no fue afectado por protestas

Las tiendas, centros comerciales y los demás negocios no tuvieron que cerrar durante las manifestaciones pacíficas que se suscitaron en ese municipio.
Sin embargo, gracias a que los “ porteños son personas pacíficas”, como expresó el ciudadano Francisco Caballero, las protestas en la zona no se tornaron violentas.

Karen Hércules, directora de la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés y Omoa (CCIPCO), agradeció a los protestantes que se hayan respetado la ciudad y el comercio y que no causaran daño a la empresa privada ni a las vías públicas.

Comercio en Puerto Cortés no fue afectado por protestas

La actividad portuaria, aunque estuvo baja, no se detuvo, manifestaron las autoridades de la OPC.
“Como Cámara no estamos de acuerdo con las manifestaciones violentas, es por eso que agradecemos que los ciudadanos respetaron la actividad comercial”. Los centros comerciales, tiendas de ropa, supermercados y demás locales no cerraron sus puertas, al contrario, los porteños acudieron a realizar sus compras navideñas.

En la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) se notó una baja importante en el arribo de transporte externo debido a la imposibilidad de llegar al puerto, manifestó la OPC. En un comunicado, la terminal informó que “decidió apoyar a todos los clientes y usuarios del puerto brindado la exoneración de los costos de almacenaje de la carga de importación, además de los costos por recoordinación de los despachos de contenedores durante los días en que existieron restricciones para llegar al puerto”.

Comercio en Puerto Cortés no fue afectado por protestas