25/04/2024
08:31 PM

Comerciantes ceibeños demandan más seguridad

En los últimos días se han disparado los robos a tiendas del centro de la ciudad.

    La Ceiba, Honduras.

    Agobiados por tanto asalto, los comerciantes ceibeños demandan mayor seguridad, pues viven en permanente zozobra. Los empresarios denuncian que a diario atracan dos y hasta tres negocios en el centro de la ciudad. Algunos que han sido asaltados más de una vez y por temor han tenido que cerrar sus puertas.

    Los propietarios de Confitería Nancy hicieron público un video en el que se observa a tres sujetos ingresar armados en el local y tras intimidar al personal salieron con el dinero de la venta. Es la tercera vez que este local situado en pleno centro de La Ceiba es asaltado.

    LEA: Lluvias se esperan durante las próximas horas en zonas de Honduras

    “Uno hace un esfuerzo por sobrevivir en el negocio y no es justo que vengan asaltantes y te roben. Estamos en zozobra. Las ventas han bajado y es debido a la inseguridad porque las personas tienen miedo salir”, apuntó Marvin Aplícano, propietario de una tienda de ropa.

    “Estamos combinando operativos en conjunto con la Fuerza Naval en puntos estratégicos de la ciudad para evitar más robos. Hasta ahora hemos frustrado varios asaltos y se ha capturado a los asaltantes”, manifestó el subcomisionado Marlon Lagos, jefe de la Policía de Atlántida. “Recomiendo a los comerciantes que se unan y denuncien. Tengan la confianza en la Policía que estamos haciendo esfuerzos para darles la tranquilidad”, añadió Lagos.


    Imparables

    Entre los atracos más sonados en los últimos días en La Ceiba es el de una entidad bancaria este 15 de julio, el cual quedó registrado en video por las cámaras de vigilancia. La Policía detuvo a cuatro de los asaltantes; sin embargo, recobraron su libertad al poco tiempo. Luego un guardia de seguridad resultó herido tras enfrentarse a balazos contra unos antisociales que salían de una floristería de la avenida San Isidro con el dinero robado producto de la venta. Horas más tarde, la Policía montó operativos y capturó a uno de los sospechosos. Días después, los agentes policiales frustraron un asalto a una reconocida farmacia, al detener al ladrón que se introdujo en el establecimiento.