La implementación del nuevo IHSS.
Los principales afectados fueron las personas de la tercera edad, que llegaron desde la madrugada a hacer fila, pero al parecer los guardias no les permitieron el ingreso para realizar el trámite, según denunciaron en medios radiales.
El director del IHSS, Mario Zelaya, dijo que el problema es que las personas no ingresaron sus datos en el sistema digital, que registra las huellas dactilares y la firma de los derechohabientes. 'Incluso, personal del IHSS visitó las secretarías estatales para que los beneficiarios ingresaran sus datos y pudieran agilizar sus trámites al momento de solicitar citas', señaló Zelaya.
En relación a los supuestos maltratos de parte de los guardias de seguridad, denunciados por las personas de la tercera edad, Zelaya dijo que esa situación no la puede regular aunque sean empleados de esa dependencia.
Ante tal situación, el propio presidente de Honduras, Porfirio Lobo, giró instrucciones para que el director del IHSS busque una solución y se atienda mejor a los usuarios del Seguro Social.'Que el director del Seguro vea la problemática y traten de resolverla a la brevedad posible y nosotros atender a la gente, porque no puedo decir dejarlos entrar así nomás, sino que tienen que ver su procedimiento', dijo el mandatario a una emisora capitalina.
Desde temprano, el mandatario había ordenado a la directora del despacho presidencial, Diana Valladares, para que se trasladase al barrio La Granja para coordinar una mejor atención a los pacientes que llegaron a hacer el trámite.
'Por parte del gobierno vamos a llevar un cariño a la gente y les garantizo que mientras la gente está esperando la vamos a estar atendiendo permanentemente, para que estén sentados y bien cuidados', agregó.