Un puente a desnivel de la capital de Honduras y que conecta con Valle de Ángeles colapsó la madrugada de este sábado 5 de abril, confirmaron las autoridades municipales.
El incidente se registró en el tramo del paso elevado que conduce de retorno de la colonia 21 de Octubre, al anillo periférico.
El colapso, que afectó una infraestructura diseñada para todo tipo de vehículos, se produjo mientras una máquina recicladora de asfalto transitaba por la zona.
Este accidente dejó herido al operador de la máquina, quien ya se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial para su estabilización.
Los equipos de emergencia de la Alcaldía Municipal del Distrito Central han iniciado "investigaciones técnicas para identificar las causas detrás del incidente", informó la municipalidad.
Además, como medida preventiva, se ha cerrado el paso en esta área con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos y evitar cualquier accidente adicional.
"Nuestros equipos mantienen cerrado el paso para evitar accidentes, salvaguardando la vida de la población", detalló la municipalidad en un comunicado.
Este puente fue inaugurado el 14 de diciembre de 2014 por las autoridades municipales de aquel entonces y el expresidente Juan Orlando Hernández.
La obra fue construida con una inversión de 7.2 millones de dólares, fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la obra la ejecutó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Insep).
La estructura cuenta con ocho rampas diseñadas para mejorar el flujo vehicular hacia distintas zonas de la capital.