En el debate presidencial que auspicia el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) solo participarán los precandidatos del Partido Liberal, el Partido Nacional y Rasel Tomé, del Partido Libertad y Refundación (Libre).
El sector empresarial convocó ayer a los nueve precandidatos, los que en su mayoría atendieron el llamado, mientras otros enviaron representantes. No así la aspirante presidencial del oficialismo de Libre, Rixi Moncada, quien no respondió a la invitación.
A la reunión se presentaron los presidenciables del Partido Liberal, Maribel Espinoza, Jorge Cálix y Salvador Nasralla, mientras que, en representación de Luis Zelaya, llegó Reinel Fúnez.
Por el Partido Nacional asistió a la reunión el presidenciable Jorge Zelaya; José Augusto Argueta, en representación de la presidenta del partido, Fátima Juárez; Rosa Lourdes Paz, en representación de Ana García; y María Antonieta Mejía, en representación de Nasry Asfura.
En representación del precandidato de Libre, Rasel Tomé, asistió al encuentro el diputado Oved López.
“El llamado que le hacemos a cada uno de los que aspiran a un espacio dentro del Congreso (Nacional), alcaldías o la presidencia es que nos presenten propuestas para la solución de los problemas del país”, exhortó el asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano.
Jorge Cálix, precandidato del PL, destacó que “nosotros vamos a enfocarnos en resolver dos problemas que tiene este país y uno es el empleo. Siempre es importante tener un debate porque se tiene la posibilidad de confrontar ideas”.
Por su parte, la precandidata Maribel Espinoza confirmó que “voy a participar en este debate con total seriedad”, al mismo tiempo que invitó a los demás precandidatos a participar en el proceso del debate presidencial previo a las primarias.