Los diputados nacionalistas en el Congreso Nacional tuvieron varias reuniones de emergencia el fin de semana en sus distintos departamentos. Esto fue para neutralizar la desinformación de los dirigentes magisteriales, que pretenden engañar al pueblo con el afán de mantenerse ausentes de las aulas de clases.
Más de cien diputados, entre propietarios y suplentes, visitaron sus comunidades para reunirse hasta con los mismos maestros, y explicarles que la Ley de Participación Comunitaria en Educación, aprobada ya en primer debate, sólo intenta involucrarlos en el mejoramiento de la educación.
Las reuniones fueron con padres de familia, maestros, directores departamentales y sociedad civil. La idea clara es que la ley a aprobar no pretende privatizar ni municipalizar la educación y más bien ayuda a reconocer beneficios del Estatuto.
Temen ser supervisados
El terror que le tiene la dirigencia magisterial a la supervisión de los padres de familia es tanta, que engañan al mismo gremio y a los padres de familia, incitándolos a movilizarse a las calles con el argumento que dicha ley pretende privatizar y municipalizar la educación.
“Están equivocados y creo que lo hacen para engañar a los maestros y padres de familia. Una cosa es la ley que podría traer la descentralización de la educación y otra es esta ley que lo que pretende es abrirles espacios de participación a los padres de familia en la toma de decisiones sobre la educación de sus hijos”, dijo el presidente del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández.
Se hicieron unas 150 reuniones a nivel nacional y los maestros, padres de familia, patronatos y fuerzas vivas manifestaron a los diputados que realmente estaban siendo engañados por los dirigentes. “Se ha generado una campaña para desacreditar la ley, los maestros están en las calles engañados por sus dirigentes, les hacen creer que esta ley va a afectar el Estatuto del Docente. Pero más bien esta ley les está asegurando el cumplimiento de sus derechos, e incluso premios en metálico adicionales a los maestros que se desempeñen más allá de sus obligaciones”, aclaró.
Agregó que en esa ley se incluyen premios para las escuelas que logren reducir la deserción escolar.