La directora del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico, Curla, Magda Hernández, se recupera de manera satisfactoria en el extranjero, luego del atentado que sufrió la semana pasada.
El pasado 9 de marzo desconocidos la atacaron a tiros al momento que se dirigía al centro de estudios. El hecho ocurrió a las ocho de la mañana en el desvío al Curla cuando dos individuos a bordo de una moto se le acercaron al auto uno de ellos sacó una arma y le disparó, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital Vicente Dantoni donde fue atendida.
Personas cercanas, la directora manifestaron que ella salió del país el mismo día que se le dio de alta en el centro hospitalario.
Temiendo por su vida se dirigió directamente al aeropuerto.
Al parecer Hernández tomó la decisión de recuperarse fuera del país debido al duro impacto emocional que sufrió. Aún se desconoce cuánto tiempo permanecerá fuera, todo dependerá de su incapacidad, señalaron fuentes cercanas a la funcionaria.
Intervienen el Curla
A raíz del ataque a la directora y a los problemas que viene atravesando el principal centro universitario del litoral Atlántico, la junta de Dirección Universitaria y la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma, Unah, nombraron una comisión interventora en el Curla para continuar apoyando el trabajo que estaba realizando la directora en la casa de estudios.
La comisión está conformada por la abogada María Antonia Navarro, doctora Norma Martín de Reyes y la licenciada Gloria Moya que estarán en el centro a partir de mañana martes, informó Ricardo Agüero, quien es el secretario general.
Agüero dijo que no puede asumir la responsabilidad de director por ley porque su función es de secretario general y para ello se requiere un nombramiento. “Estoy haciendo mis funciones de secretario de acuerdo al reglamento”, indicó.
Hernández continúa siendo la directora y una vez que se recupere ella tomará la decisión si continúa o no a su cargo, expresó Agüero, quien agregó que esperan que su retorno sea pronto ya que la labor que estaba desarrollando en el Curla era excelente.