La mayoría de diputados al Congreso manifestó su respaldo a la gestión de la Corporación Municipal capitalina de obtener financiamiento para la ejecución de un plan de mitigación y prevención de desastres.
El alcalde Ricardo Álvarez obtuvo el compromiso del plenario legislativo de apoyar cualquier transferencia de recursos a la alcaldía para la ejecución de las obras, cuyo costo, según expuso en la Cámara, es de 3,000 millones de lempiras; sin embargo, Finanzas dice que es 'casi imposible'.
El titular del Congreso, Roberto Micheletti, pidió al alcalde que designe a dos regidores para integrar una comisión con los diputados a fin de que se entrevisten con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y gestionar la petición financiera o, al menos, un buen porcentaje para incluirlo en el presupuesto del Gobierno del año 2008.
Imposible
Las autoridades de la Secretaría de Finanzas consideraron 'casi imposible' que el Gobierno destine 3,000 millones de lempiras que solicita la alcaldía capitalina. El viceministro Antonio Borjas declaró que la petición será analizada, 'pero es casi imposible transferir esos fondos en el presupuesto 2008', dijo.
Sépalo
Traspaso
La comisión se encargará de elaborar dos iniciativas de ley, una relacionada con el traspaso a la alcaldía del inmueble del antiguo Supermercado Mirna.