03/10/2024
07:00 AM

CN analizará propuesta para legalizar cannabis medicinal en Honduras: Luis Redondo

“El cannabis, es un tema que se va a analizar más adelante porque en varios países y potencias mundiales este producto se emplea para asuntos medicinales”, dijo el presidente del Congreso.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, mencionó este martes que más adelante analizarán la propuesta del designado presidencial, Salvador Nasralla, de legalizar el uso medicinal del cannabis en Honduras.

“El cannabis es un tema que se va a analizar más adelante porque en varios países y potencias mundiales este producto se emplea para asuntos medicinales”, indicó el titular del Legislativo.

ENCUESTA: ¿Estas de acuerdo que el Congreso Nacional legalice el cannabis medicinal en Honduras?

De acuerdo con Redondo, el cannabis contiene múltiples propiedades medicinales, asimismo, señaló que hay muchas personas que lo requieren como tratamiento para distintas enfermedades. Además, reveló que en más de una vez ha utilizado productos derivados como el Cannabidiol.

INICIATIVA DE NASRALLA

Salvador Nasralla, designado presidencial en el Gobierno de Xiomara Castro, propuso -hace unos días- cultivar cannabis en el país, actividad, que según él, generaría al menos 17,000 empleos y que resolvería la problemática laboral en Honduras.

AQUÍ: Hay 350 mil hondureños sin trabajo y 2.4 millones están subempleados

“El cultivo del cannabis es caro de producir en otros países, ya que necesita luz artificial, esto no sería un problema en Honduras, se cuenta con un clima favorable para la siembra de esta flor”, expresó Nasralla.

“La mitad de los estados de Estados Unidos tienen aprobada la venta en las farmacias controladamente del cannabis, con receta médica”, argumentó en su momento.

Finalmente, Nasralla acotó que de aprobarse el cultivo del cannabis, “estas plantaciones no serán para el consumo local, sino para exportación 100%, porque es un producto controlado y lo único que se quiere con esto es generar trabajo”.