El viernes 30 de mayo estará marcado por inestabilidad atmosférica, con lluvias y tormentas eléctricas previstas en algunas zonas del país, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
Mario Centeno, pronosticador de turno, detalló que la interacción de humedad procedente del mar Caribe y del océano Pacífico provocará nubosidad y precipitaciones intermitentes en regiones como occidente, suroccidente, centro, sur y oriente.
"Se esperan lluvias y chubascos débiles a moderados, acompañados de tormentas eléctricas, principalmente en las regiones del occidente, suroccidente, centro, sur y oriente del país", detalló Centeno.
El norte y el noroccidente también podrían experimentar lluvias, aunque de forma aislada y dispersa. En cambio, en el resto del país se prevén condiciones de tiempo seco.
Con relación al viento, Centeno explicó que se espera un flujo del este y noreste, con velocidades que oscilarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora.
Por su parte, el oleaje se mantendrá dentro de parámetros normales, con alturas de 1 a 3 pies tanto en el litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca.
Centeno aclaró que no se prevé la formación de sistemas tropicales cercanos al país para este viernes, aunque recordó que la temporada ciclónica ya comenzó oficialmente. Por ello, exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier eventualidad.