La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre las condiciones meteorológicas que imperarán este viernes 27 de septiembre de 2024 en los diferentes departamentos de Honduras.
Mario Centeno, pronosticador de turno de la entidad previsión climática, indicó que una vaguada en superficie estará generando lluvias y chubascos débiles a moderados en la mayor parte del territorio hondureño.
Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, mientras los mayores acumulados de lluvias se registrarán en sectores de las regiones de occidente, sur y centro, que comprende los departamentos de Copán, Choluteca y Comayagua.
Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 33 grados Celsius. Intibucá, El Paraíso, Comayagua, Copán, Lempira, Francisco Morazán y Ocotepeque tendrán clima fresco y agradable durante esta jornada de viernes.
Sin embargo, pese al pronóstico de lluvias, en el departamento de Cortés, que comprende la región norte de Honduras, el termómetro marcará los 33 grados de temperatura máxima, siendo la zona más calurosa del país.