Aunque los cielos permanezcan nublados en la mayor parte del territorio nacional debido al ingreso de humedad desde el mar Caribe, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Ocenaográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó en su pronóstico que no se presentarán precipitaciones importantes durante este día.
Además, las temperaturas se mantendrán cálidas alcanzando los 30°C.
En las Islas de la Bahía se esperan temperaturas máximas de 31°C y mínimas de 25°C, con precipitaciones que alcanzarán hasta los 15 milímetros.
Para la zona norte de Honduras se pronostican temperaturas máximas de 32°C y mínimas de 24°C. Las lluvias dejarán hasta 15 milímetros en esta región.
San Pedro Sula experimentará una máxima de 33°C y una mínima de 24°C con algunos chubascos débiles.
Unos 29°C se esperan como temperatura máxima en Tegucigala, mientras que la mínima será de 19°C. Las precipitaciones serán mínimas.
La región central sentirá máximas de 30°C y mínimas de 19°C con precipitaciones de hasta 5 milímetros.
Temperaturas máximas frescas se sentirán en el occidente de Honduras siendo unos 26°C el mayor registro del termómetro y unos 19°C la mínima. En Santa Bárbarae registrarán lluvias moderadas por lo que se pide a los comités de vigilancia mantenerse alerta a los niveles de los afluentes del departamento.
En el oriente serán 31°C las temperaturas máximas y 19°C la mínima.
El sur del país será la región con las temperaturas más fuertes de la jornada ya que alrededor de 35°C azotarán la región en las horas pico del día. No se espran precipitaciones para este día en esa zona.
|