Vaguada dejará lluvias este sábado en algunas regiones de Honduras

En el resto del país se prevén lluvias y chubascos débiles a moderados y de forma dispersa

Vaguada dejará lluvias este sábado en algunas regiones de Honduras
San Pedro Sula.

Una vaguada en altura y el desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio nacional provocarán este sábado lluvias y chubascos de variada intensidad en gran parte de Honduras, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Las precipitaciones más intensas se esperan en las regiones occidental, norte y oriental, donde además estarán acompañadas de tormentas eléctricas, según el informe del pronosticador de turno.

Agricultor encuentra restos fósiles de un perezoso gigante en Olancho

En el resto del país se prevén lluvias y chubascos débiles a moderados y de forma dispersa, conforme al pronóstico para este sábado.

Luis Fonseca, pronosticador de turno de Cenaos, explicó que: “Una vaguada en altura y el desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio nacional estarán produciendo lluvias y chubascos moderados a fuertes y dispersos acompañado de tormentas eléctricas en las regiones occidental, norte y oriente”.

Sobre las demás zonas del país, Fonseca precisó: “Demás regiones, precipitaciones débiles a moderadas y dispersas”.

En cuanto a las condiciones marítimas, el pronóstico establece oleajes de entre 2 y 4 pies en el litoral Caribe y de 1 a 3 pies en el golfo de Fonseca.

Respecto a las temperaturas, el Distrito Central alcanzará una máxima de 29 C° y una mínima de 19 C°. En la región central se esperan 31 C° de máxima y 21 C° de mínima.

La región insular registrará temperaturas entre 26 y 31 C°, mientras que en la región norte los valores oscilarán entre 23 y 34 C°. En la región oriental se pronostican 32 C° como máxima y 20 C° como mínima.

El ambiente más cálido se presentará en la región sur, donde la temperatura máxima llegará a 40 C° y la mínima será de 24 C°. En el occidente del país se prevén 30 C° de máxima y 16 C° de mínima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias