22/07/2024
12:19 AM

Este día entra nueva onda tropical a Honduras

  • 24 junio 2024 /

La onda tropical que ingresará el miércoles dejaría hasta 50 milímetros de agua, lo que equivale a un metro de aumento en ríos

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras nuevamente está bajo la amenaza de tres ondas tropicales, de las cuales una tiene pronóstico de convertirse en tormenta tropical de la magnitud de Alberto y otra más dejará fuertes lluvias durante tres días consecutivos.

Los tres fenómenos climatológicos que el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) tiene en vigilancia, dos serían de alto peligro para el país.

La primera de estas ondas tropicales golpeará aún más a Honduras desde la tarde-noche de mañana miércoles, según los modelos meteorológicos. Los otros dos fenómenos se esperan para el lunes y el sábado de la siguiente semana.

“Desde el miércoles vamos a tener tres días de bastante lluvia en casi todo el territorio nacional. Es preocupante porque los ríos ya están desbordados y esta semana lloverá más”, advirtió el meteorólogo José Pavón.

Explicó que ante los tres fenómenos que están en vigilancia por Cenaos ya se le advirtió a José Fortín, titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), tomar nuevas medidas. “Los problemas se van a centrar en la parte del Caribe, porque esta onda del miércoles es grande”, aseguró Pavón.