La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó respecto al pronóstico del clima que predominará este martes -10 de junio de 2025- en las diferentes regiones de Honduras.
La entidad de contingencias indicó que durante esta jornada se esperan condiciones climáticas inestables en gran parte del territorio hondureño.
Dichas condiciones meteorológicas serán generadas por la presencia de una vaguada en altura y la convergencia de viento y humedad proveniente del Caribe y el Pacífico.
Según el pronóstico, se registrarán lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada, que podrían tornarse fuertes de manera ocasional, acompañadas de actividad eléctrica aislada.
Las regiones más afectadas serán el suroccidente, occidente, sur y áreas del centro y norte del país, donde las precipitaciones podrían provocar acumulaciones significativas.
Mientras tanto, en la zona oriental, se prevén lluvias débiles, ocasionalmente moderadas, también con posibilidad de tormentas eléctricas.
Las temperaturas máximas se estiman entre los 33 y 35 grados Celsius. El norte y el sur serán las regiones más calurosas. El occidente, centro y oriente registrarán el clima más fresco.
Las autoridades de previsión recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a deslizamientos o inundaciones urbanas.