El ingreso de una nueva onda tropical al territorio hondureño, la madrugada de este miércoles, continuará dejando lluvias y chubascos en casi todo el país, las cuales estarán acompañadas de fuerte actividad eléctrica y vientos rachados.
Expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informaron que las precipitaciones dejarán acumulado de entre 20 y 80 milímetros, siendo las zonas montañosas las que reciban la mayor cantidad
Francisco Argeñal, director de Cenaos, refirió que el fenómeno no representa mayor peligro, sin embargo, pidió a la población mantenerse alertas y accionar de manera oportuna ante cualquier emergencia.
Explicó que de acuerdo a los diferentes modelos de pronósticos estacionales y diferentes analogías, existe la posibilidad de que al menos una tormenta tropical pase a 100 kilómetros de nuestras costas.
Manifestó que aunque históricamente son entre septiembre y octubre cuando se forman los ciclones que afectan el territorio, según los pronósticos, existe una alta probabilidad que este año en noviembre se forme un huracán y se forma simultánea un frente frío, lo cual podría crear un escenario preocupante.