La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronosticó cuáles serán las condiciones climáticas que imperarán este miércoles -11 de junio de 2025- en las distintas regiones de Honduras.
La entidad de previsión informó que durante esta jornada continuará la influencia de una vaguada, la cual, junto con la convergencia de vientos provenientes del Pacífico y el Caribe, mantiene condiciones de inestabilidad climática sobre el territorio hondureño.
Según el pronóstico de Copeco, estos fenómenos están generando el ingreso de humedad que propiciará lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada, con actividad eléctrica aislada en las regiones del suroccidente, sur y centro del país.
Asimismo, se esperan precipitaciones débiles y dispersas en sectores del oriente y norte, aunque con menor intensidad. Este patrón de lluvias podría continuar en los próximos días si persiste la interacción de sistemas atmosféricos que actualmente afectan a la región.
Las autoridades de Copeco recomiendan a la población tomar precauciones ante posibles crecidas repentinas de ríos y quebradas, acumulación de agua en calles y derrumbes en zonas vulnerables, especialmente, en el sur y centro, donde habrá los mayores acumulados de lluvia.