22/04/2024
08:48 PM

Bajas temperaturas continuarán este domingo en Honduras

Copeco explicó que la “influencia de una masa de aire frío modificándose sobre el país, produce vientos frescos del noreste, temperaturas frías al amanecer, lluvias y lloviznas débiles.

SAN PEDRO SULA.

Clima frío persistirá este domingo 15 de enero de 2023 en varias regiones de Honduras, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos).

Luis Fonseca, pronosticador de turno, explicó que la “influencia de una masa de aire frío modificándose sobre el país, estará produciendo vientos frescos del noreste, temperaturas frías al amanecer, lluvias y lloviznas débiles dispersas.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Estas condiciones climáticas afectarán a la región norte del territorio hondureño. Sin embargo, el experto de Cenaos detalló que en las demás regiones del país se espera clima seco y estable.

Las temperaturas mínimas durante esta jornada serán de 24 grados centígrados en Atlántida (litoral), 22 grados en Choluteca (sur), 19 grados en Colón (oriente), 10 grados en Comayagua (centro) y 10 grados en Copán (occidente).

ADEMÁS: Sismo de 5.0 grados sacudió gran parte de Honduras

Asimismo, el termómetro marcará 16 grados en Cortés (zona norte), 12 grados en Ocotepeque, 11 grados en Francisco Morazán, 22 grados en Islas de la Bahía (región insular) y la temperatura más fría se registrará en Intibucá, donde habrá 8 grados centígrados.

La altura del oleaje será de 1 a 5 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.