21/02/2024
10:25 PM

“La CICIH será otra promesa sin cumplir”, advierte Fátima Mena

  • 02 junio 2023 /

La diputada aseguró que no hay voluntad política para traer la CICIH.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, aseguró que por falta de voluntad política, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) será una promesa de campaña más incumplida, asimismo cuestionó que el partido Libre quiere hacer acuerdos con el Partido Liberal y Nacional para elegir el nuevo Fiscal General dejando por fuera de las mesas de dialogo al Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Nuevamente como lo hicieron la noche del 11 de mayo volvieron a negociar intereses particulares de personas dentro de los partidos que representan intereses de la elite política económica corrupta para sacar los pactos de impunidad”, expresó la parlamentaria.

Puede leer: Luis Redondo debe remitir informe al Ministerio Público, según Mauricio Villeda

La congresista señaló que la responsabilidad de la presidenta Xiomara Castro es decir “aquí hay una CICIH” y no poner condiciones de reformas legislativas.

“Vemos que la CICIH será otra promesa sin cumplir y nuevamente el sacrificio de la agenda anticorrupción en el país. El Ejecutivo se quiere lavar las manos como lo hizo Poncio Pilato y le quiere echar la culpa al Congreso”, acotó.

También: Hondureños en Florida alzaron su voz para que Ron DeSantis frene ley SB1718

La diputada del PSH indicó que no hay voluntad política para traer la CICIH a Honduras asegurando que no la habrá hasta que el pueblo salga a las calles.