San Pedro Sula, Honduras.

Dos de los cinco nuevos centros de alcance que operarán entre abril y mayo en la ciudad darán capacitación a jóvenes en programación y reparación de computadoras.

Un nuevo convenio firmado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Municipalidad de San Pedro Sula y representantes de la Sociedad Civil permitirá la apertura de los centros.

Estos centros estarán ubicados uno en la colonia La Unión, y otro en la Cerrito Lindo del sector Rivera Hernández.

Con estos dos suman cinco los inmuebles inaugurados en lo que va de este año, y según las autoridades, de no haber ningún retraso estarán acondicionados en abril o mayo.

Salvador Stadthagen, director de Alianza Joven Honduras-Usaid, manifestó que con el proyecto buscan no solo brindar un espacio a los niños y jóvenes en riesgo social, sino ofrecer oportunidades de emprendimiento a personas adultas. “Con estos son 22 los centros de alcance en esta ciudad y creemos que al cierre del año habrá un total de 28”.

Entrenamiento

Óscar Zavala, administrador de proyectos de las academias Microsoft en el país, manifestó que varios de los nuevos centros contarán con dichas academias. “Se pretende que las personas que vengan no solo reciban cursos y capacitaciones, sino que también tengan una certificación para que puedan ser más competitivos al momento de buscar trabajo”.