25/04/2024
09:49 AM

Centro Básico Fidelina Cerros reclama más docentes a la Departamental de Educación

San Pedro Sula, Honduras.

La falta de maestros en algunos centros educativos de la ciudad parece ser un problema de nunca acabar, ya que padres de familia, estudiantes y docentes de un centro educativo hicieron el reclamo ayer a la Dirección Departamental de Educación de Cortés.

Padres de familia, miembros del patronato, estudiantes y autoridades del Centro Básico Fidelina Cerros del sector Chamelecón se coordinaron y sumaron esfuerzos para denunciar la falta de profesores en este centro educativo.

Francisco Maldonado, director del centro básico, informó que 150 estudiantes de los tres grados antes mencionados están bajo el cargo de dos maestros, cuando como mínimo estos deberían ser tres.

“Esto ha creado un problema enorme para la educación. Por eso nos hemos presentado aquí ante las autoridades educativas para pedirles que por favor nos resuelvan el problema”, aseveró.

Desde hace más de un año, los estudiantes de la Fidelina Cerros sufren por falta de docentes.

Padres de familia señalan que además de los problemas sociales que los menores deben enfrentar porque Chamelecón es una zona de riesgo, tienen que recibir una educación deficiente.

Responsabilidad

Maldonado detalló que integrantes de la Junta de Selección y la jefatura de Talentos Humanos se comprometieron a resolver esta situación a más tardar en agosto.

“Quedaron que la otra semana se van a sentar a ver este asunto. No hay que crear plazas porque la plaza ya esta creada y hay presupuesto; solo falta nombrar al maestro”. Este rotativo intentó comunicarse por teléfono con Sara Doris Sambulá, directora de la Departamental de Educación de Cortés, pero fue imposible.