25/04/2024
09:47 AM

Departamento de Cortés es el distrito escolar más grande

San Pedro Sula, Honduras.

Mientras no se nombre a una nueva autoridad encargada de la Dirección Departamental de Educación de Cortés, Sara Doris Sambulá sigue en el cargo, manifestó el ministro de Educación, Marlon Escoto.

Luego que le mencionaran algunos nombres para ocupar el lugar de Sambulá, el funcionario sale al frente para aclarar que no tienen como prioridad buscar un reemplazo para la directora, que a su criterio ha hecho una “gran labor” en la Dirección en los últimos años.

Ministro, hay incertidumbre tras confirmarse la noticia de la renuncia de Sara Sambulá como directora departamental de Cortés ¿Quién queda en su lugar?

Sara Doris Sambulá sigue al frente de la Departamental de Cortés hasta que no se nombre sustituta en su lugar. La entidad sigue trabajando sin inconvenientes y quienes busquen generar inestabilidad no lo van a conseguir.

Esta es la segunda vez que renuncia ¿por qué es tan difícil dirigir la Departamental de Cortés?

Cortés es el distrito escolar más grande. Se juntó la influencia política con la gremial para traficar influencias, incluso comprar y vender plazas. Tenemos conocimiento de todo.

¿Quién podría ser la persona idónea para reemplazarla? Se ha mencionado ya un par de nombres.

Hasta el momento no hay nombres ni candidatos ni personas afines a mí en ninguna manera para asumir ese puesto.

Hay profesores y un buen sector de padres de familia que temen que con la renuncia de Sambulá se pierda el orden alcanzado en la Departamental hasta ahora.

Es una sensación generalizada, pero tenemos la confianza que pronto resolveremos este problema y lograremos seguir adelante con el proceso de transparencia y limpieza del sistema en Cortés.

¿Qué opinión tiene Marlon Escoto de la gestión de Sara Doris Sambulá en Cortés?

Excelente funcionaria. De un gran desempeño.

¿Quién toma la decisión del nombramiento del nuevo titular de la Departamental de Cortés?

Esperemos que Sambulá recapacite en su decisión, siga en el cargo y pueda seguir apoyándonos. Si no sería el presidente de la república el que tome la decisión para bien de todos.