Por segunda vez en menos de dos años, Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación de Cortés, dimite de su cargo de forma inesperada.
La docente que se mantuvo por casi dos años y medio en el cargo adujo problemas personales como causa de su renuncia irrevocable nuevamente.
Marlon Escoto, ministro de Educación, confirmó la noticia cuando fue consultado por LA PRENSA tras el rumor que desde el martes en horas de la noche llegó a oídos de trabajadores de la departamental y otros docentes. Sambulá tomó el cargo en la entidad educativa en septiembre de 2012 luego el despido de Gilberto Benítez. Se mantuvo al frente hasta mediados del año pasado, pero renunció tras sostener diferencias con la junta departamental de selección docente en ese momento.
En su lugar nombraron a la entonces secretaria departamental Dora María Andino, quien apenas dirigió la institución por dos meses cuando Educación volvió a nombrar a Sambulá como máxima autoridad. Este rotativo intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con la ahora exdirectora, pero fue imposible y no se presentó a trabajar a la Departamental pues habría renunciado el lunes. Antes que termine la semana o en los primeros días de febrero se sabrá el nombre del nuevo director. Entre los candidatos posibles al cargo se menciona al docente Ramón Danilo Ramos Chávez e incluso el regreso de Dora María Andino por ser del agrado del titular de Educación.