El director de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, Enrique Castellón, desmintió este miércoles que en dicha institución se hayan despedido a 1,100 empleados.

'Esta noticia tan alarmante que salido en uno de los rotativos, es una completa falsedad que yo este despidiendo a 1,100 empleados de la DEI. 'Yo no estoy despidiendo a nadie', explicó Castellón.

El titular de la DEI aseguró que solamente ha despedido a cuatro personas con justificada razón, irregularidades y por no manejar correctamente la institución. 'Yo estoy poniendo orden en esta institución, estoy pisando algunos callos, he sentido presión de tipo política', dijo Castellón.

Agregó que 'la DEI no es una institución para financiar campañas presidenciales de políticos'.

Unos 1,100 empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, recibieron ayer sus notificaciones de despido como regalo de Año Nuevo.

Las autoridades gubernamentales sostienen que a 600 trabajadores de esta entidad se les vence este mes el contrato y no les será renovado.

Entre las personas separadas de su cargo se encuentra la licenciada Elvia Landaverde, hija del recién asesinado exdirector de Lucha Contra el Narcotráfico y exasesor de la Policía, Alfredo Landaverde.

Los señalamientos y las aclaraciones surgen de frente al inicio de la campaña política y las elecciones internas del Partido Nacional. La mayor parte de los
trabajadores
que ya fueron notificados que no se les renovarán su convenio laboral fueron contratados durante la dirección de Oswaldo Guillén, quien milita en la corriente del aspirante presidencial y alcalde capitalino, Ricardo Álvarez.

Guillén fue relevado en su cargo por el ingeniero Enrique Castellón, quien sostiene que durante sus cuatro meses al frente de esta entidad, solo ha despedido a cuatro empleados permanentes.

Sin embargo, la información brindada por fuentes vinculadas a la DEI es que esta acción se efectúa porque a partir de enero se contratará a seguidores del también aspirante presidencial y presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

Ver más noticias relacionadas