15/04/2024
12:48 AM

Camuflados van a firmar los del caso Pandora

  • 01 agosto 2018 /

Los acusados, entre ellos, cinco diputados, deben ir al tribunal todos los miércoles a cumplir medida impuesta por la jueza.

Tegucigalpa, Honduras

Los implicados en el caso Pandora llegaron ayer a firmar al Juzgado de Letras Penal de La Granja, y aunque intentaron pasar desapercibidos, no lo lograron.

Unos optaron por llegar temprano y otros prefirieron usar lentes oscuros y gorras.

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, fue el primero en llegar para evitar hacer fila y salir lo más rápido posible. Santos es uno de los 38 vinculados en el desvío de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). Para que nadie lo reconociera llegó vestido con camisa azul manga larga, lentes oscuros y llevaba puesta una gorra negra. Pese a su intención, las personas que estaban en ese momento en los juzgados lo reconocieron y mencionaron que llegó desorientado, no sabía adónde tenía que firmar.

Seguido del parlamentario llegaron cuatro imputados más en el caso de corrupción que investiga la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público (MP).

A las 7:50 am, el diputado del Partido Nacional José Celin Discua llegó con un chaleco negro y una gorra azul. Al momento de firmar, uno de sus acompañantes lo cubrió para que no le hicieran fotos. Después de Discua se presentaron siete implicados más a cumplir con la disposición de la jueza, ya que se defienden en libertad. Algunos de los implicados al observar la presencia de la prensa se taparon el rostro con sobres de papel manila y con fólderes.