26/04/2024
11:11 PM

Carlos Flores y Muricio Villeda coinciden en reorganizar el Partido Liberal

  • 12 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los líderes del Partido Liberal coinciden en la urgente necesidad de revitalizar esa institución política para organizarla y unificarla.

El expresidente Carlos Roberto Flores y el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, cerraron los discursos pronunciados en el atrio de la iglesia durante el sepelio del diputado Marco Antonio Andino en el municipio de San Buenaventura y no desaprovecharon la oportunidad para hablar de la situación del partido, de su presente y su futuro.

“Hay que organizar el Partido Liberal, la tarea de hoy, y este acto no tendrá mayor significado si no nos comprometemos todos a recorrer nuevamente, palmo a palmo, el país para organizar al partido”, dijo Flores, mientras los liberales le aplaudían.

El ex-Presidente hizo hincapié en que los jóvenes deben imitar el ejemplo del fallecido diputado Andino, quien hizo toda una carrera política en el partido, desde presidente de la Juventud Liberal, convencional y miembro del Consejo Municipal, departamental y Central Ejecutivo.

Recordó las tareas convincentes de los activistas del partido que recorrían el país trabajando por su partido, “todo era un voluntariado”. El presidente del CCEPL, Mauricio Villeda, expresó su deseo de que el Partido Liberal “vuelva por la senda de sus fundadores”.

“Si el partido hace eso, va a luchar por la democracia en contra de cualquier forma de totalitarismo”, dijo Villeda.

“Si hace eso, va a volver por sus principios, a luchar por la libertad, por la igualdad, la fraternidad de todos los hondureños. Pero si nos apartamos de aquello que pensaban nuestros fundadores, estamos destinados a la destrucción”.

Agregó: “La capacitación política se está repartiendo y seguirá por todas partes”.