26/04/2024
12:56 AM

Diputados y alcaldes quieren que Carlos Flores sea el candidato liberal

  • 29 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La eventual candidatura a la reelección del expresidente liberal Carlos Roberto Flores cobró ayer más fuerza en un sector del liberalismo, aunque el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCPL) objetó la iniciativa porque es contraria a los principios democráticos.

La idea proviene de un grupo de al menos 12 parlamentarios, entre ellos Waldina Paz, Gloria Bonilla, Gabriela Núñez, Yuri Sabas y Marco Antonio Andino, así como varios alcaldes liberales encabezados por el jefe edilicio de Choluteca, Quintín Soriano.

Según estos legisladores, Flores concita opiniones favorables entre los liberales y los grupos disidentes, goza de alto prestigio y popularidad dentro del partido y podría convertirse en una figura aglutinante en esa institución partidaria diezmada durante la crisis política de 2009.

Propuesta

Waldina Paz, diputada por Francisco Morazán, confirmó a LA PRENSA que el martes se reunió la bancada liberal y ahí surgió la propuesta de un grupo de 12 legisladores de que la reelección es irreversible y por tanto una de las opciones es el exmandatario Flores, quien gobernó Honduras entre 1998 y 2002.

Dijo que la iniciativa es respaldada por varios alcaldes liberales, entre ellos los de Choluteca, Santa Ana y otros municipios de Francisco Morazán, quienes creen que él puede ser el próximo candidato del partido. Reconoció que este es un aspecto que no han planteado formalmente a Flores, pero indicó que le han pedido una reunión para formularle la propuesta de convertirse en el próximo presidenciable liberal.

Trampa

Con respecto a esto, el presidente del CCEPL, Mauricio Villeda, opinó que no cree en la ingenuidad del expresidente Flores, en vista de que cualquier movimiento político que se haga alrededor del fallo de la Sala Constitucional que allanó el camino a la reelección presidencial es nulo y sería avalar la ilegalidad.

“Es una trampa del presidente Juan Orlando Hernández, que está utilizando todas sus piezas, unas visibles y otras menos visibles, para abrir la brecha y ser el candidato de la reelección”, sentenció.