07/10/2024
02:05 AM

Cardenal: se trata de matar zancudos, no a los bebés

  • 19 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez declaró ayer que la lucha contra el virus del Zika no es mediante el aborto “terapéutico”, sino por medio de la eliminación del vector que lo transmite.

Esto debido a que diversos sectores han recomendado la práctica del aborto en el caso de las embarazadas que hayan sido afectadas por el virus, ya que hay una relación con problemas congénitos, en especial con microcefalia.

El papa Francisco tras su reciente visita a México se pronunció en contra del aborto; sin embargo, habló sobre el uso de anticonceptivos ante la emergencia mundial del zika.

El religioso hondureño enfatizó que las personas deben asumir su responsabilidad para ser madres y padres en el tiempo ideal. “Escuché una frase que me gustó mucho, se trata de matar a los zancudos, no a los bebés”, expresó.

“No tendríamos que hablar de anticonceptivos, sino de paternidad y maternidad responsables, y a la hora de definir cuáles son los métodos más adecuados para ser padre y madre responsables entra también ese conflicto de los métodos artificiales que lamentablemente todos son perjudiciales para la salud”. En países como Brasil, la incidencia de microcefalia se ha disparado después de la circulación del virus, cifras de ese país revelan que antes del zika se reportaban un aproximado de 160 casos anuales, después de la embestida de zika fueron más de 4,500.