Ciertamente se necesita mucha sal en la familia, en las escuelas, en las empresas, en los medios de comunicación, en las relaciones interpersonales, en la cultura, en la economía, en la política y también en la iglesia' , subrayó Rodríguez al aludir a la corrupción en la homilía dominical en la catedral de Tegucigalpa.
El religioso dijo que el ser humano debe 'revisar siempre' su vida para darse cuenta si está presente 'como la sal que da sabor, el sabor de Cristo' .
'Nuestra vida de creyentes necesita la conversión continua para dar esperanza, para dar vida a los que se acercan a nosotros, la tiniebla es la ideología que impone el orden injusto creando en el mundo confusión, falta de sentido' , agregó.
En opinión del purpurado hondureño, 'la tiniebla es perder el sentido de la vida, el respeto a la vida' .
'Con cuánto dolor leemos en los medios u oímos de los noticieros de muertes violentas para robar, para asaltar. Matan a las personas para robarles un teléfono celular, esa es tiniebla completa, se ha perdido el sentido de la vida, el respeto a la vida, que somos obras de Dios' , subrayó el también arzobispo de Tegucigalpa.
Otro de los flagelos que sufre Honduras es el de la violencia, que deja un promedio de 20 muertes diarias, según organismos de derechos humanos.
Rodríguez dijo que en definitiva se ha olvidado el mandamiento que dice 'no matarás' , y que la tiniebla, que desemboca con frecuencia en amargura, en duda y desesperanza, 'tiene que ser vencida' .
'En este mundo oscurecido por las tinieblas Jesús nos invita a ser luz del mundo' , recalcó el cardenal hondureño, quien invitó a los feligreses a 'valorar ser sal y ser luz' , porque 'nos hablan de la felicidad que Jesús nos ofrece a todos' .