06/12/2025
04:04 PM

Cardenal hondureño interpreta lágrimas de la imagen de la Virgen María

  • 19 julio 2016 /

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga dijo que Honduras se desangra porque se ha tolerado que hayan armas en manos de personas que no deben tenerlas.

San Pedro Sula, Honduras

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga atribuyó este martes a la violencia que vive el país las lágrimas de la imagen de la Virgen María en el Santuario del Campus Santiago Apóstol de la Universidad Católica de Danlí, El Paraíso.

'La señal de una imagen que tiene una lágrima yo la interpreto así: No estamos felices y la madre en el cielo menos, de que se maten hermanos y hermanas. No puede seguir el espiral de la violencia, tenemos que hacer todo lo posible para que se inculture el quinto mandamiento que quiere decir no matarás. Nadie está autorizado a quitarle la vida nadie', explicó durante la colocación de la primera piedra del hospital Jesús Rostro de la Misericordia en San Pedro Sula.

Rodríguez Maradiaga, coordinador del grupo de ocho cardenales asesores establecido por el papa Francisco para la reforma a la Curia Romana, dijo que 'ese fenómeno de unas lágrimas en los ojos de una imagen de la virgen yo interpreto que lógicamente, como lo dijo el padre Juan Ángel López, la Virgen María no puede sufrir porque está en el cielo y está con Dios'.

El cardenal hizo un llamado 'a todos los violentos para que reconozcan que están en el camino equivocado. Honduras necesita de todos sus ciudadanos, ninguno sobra, y a ninguno tenemos que eliminar'.

Agregó: 'Es Dios el dueño de la vida. Él nos la da para que administremos como prudentes administradores y nadie tiene el derecho de quitarla'.

El párroco Juan Ángel López confirmó que las lágrimas en la imagen de la Virgen María en el Santuario del Campus Santiago Apóstol de la Universidad Católica de Danlí, El Paraíso, son creíbles ya que confía en las personas que grabaron el video.

Para el cardenal de Honduras, 'el país se desangra porque se ha tolerado que hayan armas en manos de personas que no deben tenerlas. Y esas armas dan la tentación a la persona que no tiene educación de que pueden quitarle la vida de otro. No hay derecho'.

También se refirió a la muerte del dueño de una barbería y su empleado en el barrio El Mixto de La Lima, Cortés. 'Eso es cruel, es horrible, no puede ser. Lo peor es con una desvergüenza, no les importa quedar ahí grabados en una cámara, más bien debería darles verguenza', señaló.

'Yo quisiera que el pueblo colaborará para que se vayan acabando esos crímenes y se pueda llegar a respetar la vida', reiteró Rodríguez.

Foto: La Prensa

La imagen de la Virgen María en el Santuario del Campus Santiago Apóstol de la Universidad Católica de Danlí, El Paraíso, con lágrimas en su rostro.