06/02/2023
05:55 PM

Más noticias

Caos en consulado de Honduras en Houston fue por fallas temporales: Vicecanciller

La Cancillería explicó que están en búsqueda de un nuevo local y que pronto todo se normalizará el servicio.

Texas, Estados Unidos

El subsecretario de Asuntos Consulares de la Cancillería de Honduras, Tony García, explicó que el mal servicio brindado en el consulado de Houston, Texas, se debe a “fallas temporales”.

“Lamentamos la penosa situación que se dio en el consulado de Houston. En parte se debió a fallas temporales a nivel mundial del sistema de citas”, detalló el funcionario.

El lunes de esta semana, un grupo de hondureños se quejaron del mal servicio, de la cancelación de citas y las largas filas para ser atendidos, sin que se diera una repuesta.

Tony García dijo que “hasta cierto punto, el edificio donde se encuentra el consulado no es apropiado para tales fines. La separación de personal que todavía no ha sido reemplazado jugó un factor adverso”.

También manifestó que están en búsqueda de un nuevo local y en proceso de llenar los espacios vacíos. Pronto todo se normalizará el servicio en el consulado de Honduras en Houston.

Por ahora en el consulado solo se están realizando los trámites de emergencia de cualquier proceso migratorio en Estados Unidos.