El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, arremetió en las últimas horas contra la titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, por críticas ante los retrasos para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih).
“Sería mucho más positivo para el país, si en lugar de iniciar campañas antigobierno con otros fines, reconozcan que el Estado les sigue aportando fondos al CNA, ya que dicen que no se hace nada contra la corrupción.”, cuestionó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Reina sugirió al CNA apoyar el proyecto de ley de la diputada Hortensia Zelaya que incluye la mayoría de posiciones expresadas por la ONU, incluida la figura del querellante autónomo y otras reformas a diversas leyes.
“Siempre siguen con una agenda de críticas sin ninguna propuesta constructiva. Siguen otros intereses, no los de luchar contra la corrupción”, concluyó el jefe de la Cancillería hondureña en una publicación en sus redes sociales.
¿QUÉ DIJO GABRIELA CASTELLANOS?
“Creo que solo nos quedamos con esa promesa al inicio del gobierno y posteriormente solo hemos visto obstáculos para que no venga la misión al país”, lamentó Gabriela Castellanos, directora del CNA.
Finalizo diciendo que “hay un buen porcentaje de la clase política que no quiere que venga la misión internacional para apoyar el trabajo del Ministerio Público”.