07/12/2025
06:21 AM

Buscan mejorar higiene y atención en puestos de venta de comida

Regulación Sanitaria y la Alcaldía entregan carné y certificaciones a 52 vendedores de la vía publica, luego de jornada de capacitación.

Para garantizar que los alimentos que consumen las personas en la vía pública sean de calidad y preparados higiénicamente, Salud y la Alcaldía culminó una jornada de capacitación a 52 vendedores.

Como parte de ese plan, autoridades de la oficina de Regulación Sanitaria a nivel departamental de Yoro y la Unidad Municipal de Turismo clausuraron ese ciclo con la entrega de carné y certificación a los dueños de ese tipo de negocios que operan en las aceras de El Progreso.

Los actos se desarrollaron ayer en horas de la tarde con la presencia de las autoridades edilicias y de Salud.

Luis Cantarero, jefe de Regulación Sanitaria, informó que luego de documentar a esos comerciantes esperan que la atención y preparación de alimentos sea de calidad y lo que es más importante se practique en un sitio limpio y con todos los parámetros de higiene. “Mantendremos operativos permanentes en todos estos locales para corroborar que los conocimientos recibidos en las charlas se están poniendo en práctica para bien de los consumidores”.

El jefe edilicio de El Progreso manifestó que buscan darle una mejor imagen a la ciudad y a la vez atraer el turismo y una de esas estrategias es por medio de las comidas que se venden en las aceras, en especial las tradicionales baleadas.