12/04/2024
06:04 AM

Buque Hospital USNS Comfort ya está en Puerto Cortés

  • 04 noviembre 2022 /

Honduras es el segundo país de cinco que visitará el barco, que tiene capacidad para 1,000 camas.

Tegucigalpa

La embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa confirmó ayer llegada del Buque Hospital USNS Comfort a Puerto Cortés.

El buque llega como parte de la misión Promesa Continua y viene equipado con tecnología de última generación con avanzadas unidades de tomografía computarizada, máquinas de rayos X, plantas productoras de oxígeno y su propio banco de sangre.

Las instalaciones médicas del buque cuentan con 900 médicos, enfermeras, técnicos médicos y otro personal militar estadounidense.

“El USNS Comfort llegó a Honduras como parte de Promesa Continua. El personal trabaja con homólogos (hondureños) para dar atención médica, dental y veterinaria, además de realizar programas de preparación para emergencias y seminarios para avanzar el papel de la mujer en la sociedad”, precisó la embajada de EEUU.

Honduras es el segundo país de cinco que visitará el barco hospital, que tiene una capacidad para 1,000 camas, señaló la delegación estadounidense.

Esta será la octava vez que el Comfort estará en Centroamérica y el Caribe desde 2007, año desde el que ha atendido a más de 582,000 personas y ha practicado más de 7,000 cirugías.