17/04/2024
04:10 PM

Subsecretaria de EEUU ofrece apoyo en materia de defensa

  • 04 noviembre 2022 /

La funcionaria Melissa G. Dalton se reunió ayer con la presidenta Xiomara Castro en Casa de Presidencial, donde dialogaron por una hora.

Tegucigalpa

Estados Unidos apoyará a Honduras en defensa y seguridad, informó ayer la Casa Presidencial luego de una reunión entre la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y la subsecretaria estadounidense de Defensa para la Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, Melissa G. Dalton.

Dalton y su comitiva fue recibida durante una hora por Castro. Según un escueto comunicado de la sede del Ejecutivo hondureño, “el Gobierno de Estados Unidos reiteró su apoyo a la mandataria Castro en temas de defensa y seguridad”.

Castro fue acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Manuel Zelaya; el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín.

Sobre el buque

Médicos hondureños participan en acompañamiento a sus similares de Estados Unidos, quienes vienen en el buque a brindar atención médica especializada a miles de hondureños.

Acompañaron a la alta funcionaria estadounidense la embajadora de su país en Tegucigalpa, Laura Dogu; el director para Centroamérica para la Oficina de la Secretaría de Defensa, Andrew Pesature; el comandante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, y el agregado militar Robert Rubiano, añade la información oficial.

Dalton llegó ayer a Honduras para reunirse con altos funcionarios del Gobierno y observar la misión del buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos.

La visita de Dalton a Honduras “fortalece nuestra asociación con las Fuerzas Armadas de Honduras, incluso mediante reuniones y una visita al Buque Hospital USNS Comfort en Puerto Cortés”, señaló al respecto la embajada de Estados Unidos.

Subsecretaria de EEUU ofrece apoyo en materia de defensa

Dalton viajará a Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, donde observará la misión de asistencia médica y atención humanitaria del buque hospital USNS Comfort.

Dalton visitará además la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo en la Base Aérea Enrique Soto Cano, donde Estados Unidos mantiene un reducido número de militares.

La visita de Dalton a Honduras “fortalece nuestra asociación con las Fuerzas Armadas de Honduras, incluso mediante reuniones y una visita al Buque Hospital USNS Comfort en Puerto Cortés”, señaló la embajada de Estados Unidos.

Comitiva de alto nivel acompaña la misión del buque hospital USNS Comfort.