09/12/2025
07:00 AM

Brigada médica beneficia a 5,000 copanecos

  • 23 marzo 2013 /

Las Fuerzas Armadas movilizaron a un ejército de médicos.

Miles de copanecos de escasos recursos económicos recibieron atención médica especializada y ayuda humanitaria que brindó una brigada militar en el municipio.

Se trata de la primera de seis brigadas programadas por los uniformados en el occidente del país.

El coronel Orlando García, comandante de la 120 Brigada aseguró que se enfocaron en ofrecer atención médica y odontológica, se entregaron granos básicos y ayuda humanitaria y recreación para los niños”.

Durante la jornada, al menos 5,000 personas originarias de Dulce Nombre de Copán y otros municipios aledaños fueron beneficiados con atención especializada.

Fueron 25 médicos generales, 14 odontólogos, pediatras y ginecólogos los que se apostaron durante todo el día en la escuela del municipio para ofrecer atención en una zona con mucha necesidad.

“Hicimos un esfuerzo interinstitucional para poder llevar a cabo esta labor de salud”, aseveró el comandante, quien indicó que Copeco brindó ayuda y la Fundación Camo aportó con los donativos de medicinas y equipo para personas lesionadas.

“Estamos muy satisfechos de poder dirigir esta labor, porque sabemos que el sistema de salud tiene problemas muy serios y la población demanda este servicio”, añadió García.
La 120 brigada programó cinco brigadas médicas más en los tres departamentos del occidente.

Se estableció que en mayo se realizará una brigada en El Paraíso y seguidamente se realizarán jornadas similares en San Antonio y Cucuyagua en Copán, y en La Campa, en Lempira y en La Labor, Ocotepeque.

Las Fuerzas Armadas han programado 68 brigadas médicas en todo el país.