Bonnie tocará tierra en Nicaragua como tormenta tropical y no como un huracán de categoría 1, según una nueva información difundida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Pese a eso, según los meteorólogos, dejará grandes cantidades de lluvia y afectará la mayor parte de Centroamérica, incluyendo Honduras.
Otra de las novedades que mostró el NHC es que, al salir al océano Pacífico, Bonnie continuará teniendo la fuerza de tormenta tropical y no se debilitará como depresión.
Cuando esté de nuevo en el mar, el ciclón tomará una trayectoria ascendente y sus bandas nubosas tocarán algunas ciudades costeras de México, como Chiapas y Oaxaca.
Lea también: Trayectoria de Bonnie: ¿por dónde pasará y cómo afectará a Honduras?
Letra dentro del punto indica la intensidad pronosticada por el NHC para ese momento:
D - Depresión tropical: velocidad del viento inferior a 39 MPH
S - Tormenta tropical: velocidad del viento entre 39 MPH y 73 MPH
H - Huracán: velocidad del viento entre 74 MPH y 110 MPH
M - Huracán mayor: velocidad del viento superior a 110 MPH
Honduras se prepara
En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) prevé que Bonnie dejará lluvias a partir del sábado principalmente en Colón, Gracias a Dios y Olancho.
Asimismo, se pronostica que al ingresar al territorio nicaragüense las lluvias se trasladarían al occidente, centro y sur del país, con acumulados de hasta 100 milímetros, y esas condiciones podrían continuar hasta el lunes, según datos preliminares.