27/04/2024
06:29 AM

Bomberos inician campaña 'Navidad sin pólvora”

El Progreso, Honduras.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional iniciaron ayer la campaña Navidad sin pólvora bajo el lema Apaguemos la pólvora y encendamos la vida.

La meta de la benemérita institución es evitar niños y adultos quemados en las fiestas de fin de año por la manipulación de explosivos.

César Marriaga, cabo del Cuerpo de Bomberos de El Progreso, informó que la labor la comenzaron temprano para que llegue a la más humilde familia en la ciudad y tierra adentro.

“Todos somos responsables de proteger a nuestros familiares, en especial a los niños que por su inocencia usan ese tipo de productos. Hacemos un llamado a los padres para que vigilen, y si se hace que sea bajo la presencia de un adulto”, agregó.

Marriaga informó que en el caso de la Perla del Ulúa esperan que para los próximos días la Corporación Municipal ratifique la ordenanza de prohibición de pólvora en este municipio, como ha ocurrido en los últimos diez años.

Las acciones van encaminadas a prevenir incendios en viviendas por malas conexiones eléctricas al momento de instalar su árbol de Navidad u otras luces para adornar su hogar. “Pedimos a las personas que pidan información a expertos o en esta institución sobre cualquier instalación; con todo gusto los apoyamos”.

Al igual que en esta ciudad, centenares de elementos de estaciones y subestaciones en los 18 departamentos de Honduras trabajan arduamente para que no haya luto ni dolor por quemaduras.

Preocupa que en algunas ciudades sus autoridades permiten la venta de ese producto. Lorena Arias, administradora del hospital público El Progreso, calificó de muy acertada la labor de los bomberos.

“Esperamos que la población tome sus propias medidas de prevención. En este centro tenemos listo un plan de atención a posibles víctimas de la pólvora; esperamos no tener necesidad de utilizarlo”.