02/12/2025
06:13 PM

Biometría detendrá anomalías en elecciones primarias

  • 25 diciembre 2024 /

En el uso de los aparatos biométricos se regulará el registro de los electores en un porcentaje muy alto

Tegucigalpa.

La implementación del sistema biométrico en las elecciones primarias de marzo de 2025 evitará cualquier tipo de irregularidad o fraude, aseguró Lino Tomás Mendoza, codirector electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Por primera vez estamos a punto de evitar un fraude electoral en las elecciones primarias. Es obligación del Consejo Nacional Electoral jugar como árbitro independiente para fortalecer el sistema”, aseguró.

El CNE avanza en pliegos para licitar el manejo de auditoría para primarias

Continuó: “No se debe dudar, en las elecciones de 2021 el Consejo estableció una dinámica de transparencia, de participación, y ahora falta en las elecciones primarias el uso del lector biométrico, que va a permitir identificar al elector y que el resultado de la junta receptora de votos sea justo la decisión del soberano”.

Mendoza destacó que con el uso de los aparatos biométricos se estará regulando el registro de los electores en un porcentaje muy alto, por lo que habrá que establecer la dinámica, la política y la socialización para que los miembros de las juntas receptoras de votos hagan el uso adecuado de estos equipos.