Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, visitará Honduras para disertar sobre la educación y la globalización en el polideportivo del campus universitario de Unitec (Universidad Tecnológica Centroamericana).
Luis Orlando Zelaya, rector de esa casa de estudios sobre esta distinguida visita.
-¿Cuándo llega el expresidente Bill Clinton a Honduras?
Está confirmada su participación para el domingo 6 de mayo, a las 7:00 pm, en el marco de la celebración de los 25 años de Unitec y en virtud de que el presidente Clinton es canciller honorario de la Red Laureate International.
Dará una conferencia magistral sobre globalización y educación. La comitiva que lo acompaña y hora de llegada se maneja en reserva por cuestiones de procotolo.
-¿Cuál es el aporte del presidente Clinton en el tema de educación como canciller de la Red Laureate?
El presidente Clinton siempre ha creído en la educación, trabajó de cerca con el senador Fulbright, que en Honduras ha beneficiado con becas a más de 400 personas, que el presidente Clinton apoyó en su momento.
De igual forma hay una Iniciativa Global Clinton de Educación, que nosotros particularmente tenemos 25 becas para docentes en un certificado de formación profesional para tecnologías aplicadas a la enseñanza. En Latinoamérica hay cerca de 300 jóvenes maestros beneficiados con esta iniciativa.
-¿Cuánto tiempo estará el ex-Presidente en el país?
Sólo un día, en Unitec estará dos horas y media -donde tendrá una interacción con el consejo asesor de Unitec, autoridades de Unitec- y la conferencia magistral que se va a dar a los alumnos, cuya asistencia es gratuita.
-¿Reuniones con otras personalidades o con agentes del Gobierno?
Entiendo que el presidente Porfirio Lobo estará fuera del país... tengo entendido que no será posible.
-¿Qué representa esta visita para Unitec?
Esta visita tiene una implicación no solamente de importancia para Unitec, sino para Honduras... tenerlo aquí como institución es un privilegio, demuestra el liderazgo de nuestra universidad; sin embargo, lo es también para el país, sobre todo cuando las noticias nacionales e internacionales han sido negativas sobre todo por el problema de inseguridad.
Entonces, la presencia del ex-Presidente manda un mensaje positivo del país.
-¿En qué otros países ha impartido este tipo de charlas el ex-Presidente?
En Brasil, Perú, España y México.
-¿Ha pedido algo en especial el expresidente Clinton?
Nada en especial, solo sodas “light” (dietéticas).
Ver más noticias relacionadas